PLAYA, SOL Y "UNA HAMBURGUESA PARA CENAR"


Que el agua del mar no esté demasiado fría y peleona para poder disfrutar del baño, que corra una agradable brisa que no levante la arena, que la orilla no esté muy atestada de gente, tener una nevera llena de bebidas fresquitas y elegir bien la lectura que va a hacer de compañía. Eso es para mí un día perfecto de playa.

Los momentos de lectura playera suelen ser intermitentes, por eso una antología es una buena elección. Te tumbas un rato, te lees una historia completa (o las que quieras) y te levantas a darte un baño, comer o jugar a las palas sin tener que poner siquiera el marcapáginas. La mayoría no son relatos muy largos, por lo que puedes disfrutar de introducción, nudo y desenlace de una sentada.

En esta ocasión he elegido Una hamburguesa para cenar, una antología formada por 20 relatos de Javier Martos. Misterio, ciencia ficción y más, puedes elegir el género que prefieras, el que más te apetezca. Cada historia tiene su encanto. Algunas son muy serias y otras tienen su toque de humor. Algunas pueden ser críticas de la vida misma y otras describen sucesos que jamás podrían ser reales. Algunas pueden gustarte más y otras menos, pero todas piden ser leídas inmediatamente para conocer el final y eso es lo que creo que define una buena narración. 
El relato titulado "Atrapasueños" me tuvo intrigada desde la primera línea y me metí tanto en él que no volví a oír el sonido del mar hasta que la terminé. Por eso se convirtió en mi relato favorito. Os invito a descubrir por qué =D.

Comentarios

Entradas populares